El deseo del hombre por imitar el vuelo de las aves en su búsqueda por dominar otros espacios distintos al de la tierra o el agua, se evidencia en los vestigios de culturas antepasadas en las que fue tan alto este deseo que muchos de los dioses de estos pueblos fueron asociados con míticos seres voladores.
Entrenamiento
Para la práctica de un deporte en el que se corren tantos riesgos, es imprescindible contar con el mejor de los entrenamientos, de esta manera se asegura que las ejecuciones de los saltos y movimientos serán perfectas, pues cualquier descuido o sincronización podrían terminar en un accidente. Se requiere que el instructor conozca el programa de entrenamiento y cuente con la certificación internacional y sus alumnos hayan realizado en los últimos dieciocho meses mínimo 200 saltos en caída libre, ya sea desde aviones o en salto base desde alturas fijas como los riscos en altas montañas.
Récords
Lograr un récord mundial en este tipo de deporte resulta casi una proeza, por el nivel de difi cultad y el riesgo latente que tiene realizar un salto de esta características. El último registrado en los Guinness Records fue el salto realizado por el japonés Shin Ito, del equipo Top Gun patrocinado por el fabricante de trajes Birdman Co., quien desde una altura de 10.550 metros alcanzó un tiempo en vuelo de 4,57 minutos, recorriendo en este tiempo una distancia horizontal de 16,4 kilómetros, a una velocidad máxima de 286 km/hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que tal os parece el blog